Del mismo modo que no podemos entender nuestro día a día (ni queremos) sin infinidad de gadgets, en el entorno empresarial muchos procesos de negocio dejaron de realizarse de forma manual y se automatizan para la eficiencia de resultados.

La conciliación bancaria de tus clientes en sencillos pasos

Imagen que muestra una calculadora y un gráfico de contabilidad

Dentro de los procesos estandarizados que podemos llevar a cabo en los despachos de asesores gracias a la tecnología se encuentra la conciliación bancaria. Es un simple procedimiento que consigue ahorrar una gran cantidad de tiempo y transformar el trabajo diario de forma productiva.

Para llevarla a cabo, la aplicación para asesorías Tunuve permite comprobar los datos contables de forma electrónica evitando así el trabajo pormenorizado y tedioso.

Los pasos, que veremos más detallados en el siguiente punto, son los siguientes:

  1. Dar de alta el cliente con todos sus datos fiscales y bancarios.
  2. Subir a la aplicación, mediante escaneo o de forma manual, las facturas de ingresos y gastos del cliente.
  3. Abrir un método de conciliación por el cual podamos gestionar los pagos pendientes.
  4. Realizar el pago de manera automática

¿Cómo configurar la aplicación de Tunuve para realizar la conciliación bancaria?

A continuación veremos paso a paso cómo configurar Tunuve de manera sencilla.

  1. Ajustes

Lo primero que debemos hacer es ir al apartado “Bancos” de la aplicación y configurar  “Ajustes”. Dentro de la pestaña “Empresas” elegiremos el método de conciliación que queremos implementar:

  • Facturas: el programa Tunuve es capaz de localizar las facturas pendientes cada vez que el banco solicite algún pago. Si elegimos este método cada vez que haya un movimiento bancario el sistema buscará una factura por ese importe y hará el pago de forma automática.
  • Reglas: en ocasiones puede que no tengamos contabilizadas las facturas de un cliente a través de Tunuve y no queramos darlo de alta. En ese caso, el método de conciliación será crear reglas. Dependiendo de la información que nos devuelva el banco, generaremos una regla que se aplicará de forma automática.
  1. Actualización del Plan Contable

Una vez configurada la opción de conciliación lo recomendable es que actualicemos el plan contable. El sistema trae las cuentas contables del ERP del cliente a TUNUVE  para poder aplicar reglas o búsqueda de facturas.

  1. Cuentas Bancarias

Una vez dada de alta la empresa y seleccionada la forma de conciliación es necesario dar de alta las cuentas bancarias. Para ello debemos ir a la pestaña “Cuentas” dentro de “Bancos” y “añadir nueva cuenta”, “añadir entidad con credenciales nuevas” para elegir la entidad bancaria. Si no tenemos las credenciales tenemos la posibilidad de añadir un Excel cedido por el cliente con los movimientos bancarios (“añadir entidad sin credenciales”).

  1. Cuenta Contable

Finalmente, es necesario volver a “Bancos” “Ajustes” y en la pestaña “Cuentas” (ojo, la que está dentro de “Ajustes”) implementar la Cuenta Contable. Desde aquí podemos configurar descargas automáticas y remesas.

Así de fácil, con estos pasos el asesor financiero ahorrará un trabajo de horas en el que ya no es necesario picar asientos. Gracias a esta tecnología avanzada de recogida y digitalización de datos la gestoría controla e integra la información bancaria de sus clientes optimizando tiempo y mejorando la rentabilidad de su negocio.

¿Por qué es bueno para todos los clientes de tu asesoría?

Persona trabajando con un software ERP de contabilidad

Este método de conciliación bancaria es muy útil porque se adapta a todos los tipos de clientes de los despachos; desde los más clásicos, aquellos que no informatizan nada, a los más sofisticados, con programas de facturación propios e información fiscal digitalizada.

Para aquellos que cada mes acuden con una carpeta de papeles con ingresos y gastos, el gestor podrá escanear toda esa información y subirla a Tunuve diferenciándola de facturas emitidas y facturas recibidas. En 24 horas esta información estará disponible para que el especialista pueda gestionar la conciliación bancaria.

Si por el contrario nuestro cliente emite facturas electrónicas podemos añadirlas al sistema fácilmente en el formato entregado. Una vez subidas a la aplicación podremos conectar con el programa de facturación del cliente para cargar los datos y que este pueda ver sus resultados.

La decisión de digitalizar tu empresa

La posibilidad de trabajar con una aplicación que integre todos los procesos de tu despacho, que reconozca archivos, números, datos y ahorre la labor de recogida de información es un avance incuestionable en el trabajo del gestor.

Todos los consultores que quieran ver cómo su negocio se expande para dedicar tiempo de calidad a sus clientes a través de un trabajo exhaustivo de asesoría y no de recogida de datos, deben sumarse al carro de la digitalización.

Si quieres probar la herramienta para la gestión y automatización de los procesos de tu empresa ponte en contacto con nosotros aquí.