Vivimos una era tecnológica en la que la cultura digital se ha instaurado en nuestro entorno social  y especialmente en el sector empresarial. Las cifras hablan por sí solas, según el IDC Research España, la inversión tecnológica española en 2018 será de 41.600 millones de euros y los estudios sobre empleo muestran que las profesiones más buscadas  en el mercado español tienen que ver con la digitalización.

Ante este  nuevo paradigma de empresas digitales es importante plantearse la transformación tecnológica no solo en lo que respecta a software especializado  sino como un verdadero cambio de actitud por parte de la organización hacia la digitalización. 

¿Por qué es tan importante el cambio de mentalidad para la transformación digital de las empresas?

Beneficios de la comunicación con el equipo de tu empresaLos beneficios de un negocio no solo dependen de los costes de producción y ventas sino también de la creación de valor añadido que posicione a la compañía como referente de calidad.

Igual que  pasa con las reglas del mercado,  debemos impulsar flujo de valor interno dentro de la organización para crear un clima de confianza que aporte beneficios individuales a los empleados.

Al invertir tiempo y esfuerzo en adaptarse al nuevo escenario tecnológico, los trabajadores deben ser conscientes de estar participando en un proceso eficiente a largo plazo que le aportará beneficios individuales.

¿Qué beneficios aporta el uso de la tecnología a los empleados en las empresas?

 El cambio tecnológico supone una modificación en la forma de realizar las tareas. En ocasiones, la complejidad de los nuevos procedimientos, la reticencia a asumir sistemas que  sustituyan el trabajo humano y el miedo a afrontar nuevos retos pueden suponer un inconveniente a la hora de transformar la empresa en digital.

Desde dirección es importante asumir ciertas acciones estratégicas para impulsar el acercamiento tecnológico y transmitir el beneficio que aporta:

  • Oportunidad

    La empresa debe trasladar a su equipo aquello que tiene valor pero no se ve a primera vista. Es necesario mostrar que la tecnología es un apoyo y no un impedimento. Los empleados, gracias al soporte de programas específicos, podrán dedicar más tiempo a realizar un trabajo más complejo y profundo que le aportará beneficios individuales como por ejemplo un salario acorde a la contribución a crear un servicio de mayor calidad.

  • Motivación

    Es necesario fomentar una actitud positiva hacia la transformación digital. Una de las mayores ventajas que incorpora la tecnología es la eliminación de aquellas tareas tediosas que dificultan el camino de la motivación y repercuten en el resultado final del trabajo en ciertas áreas de la empresa. Realizar actividades repetitivas produce desmotivación, la implantación de una solución tecnológica reduce esta problemática en el sistema.

  • Conocimiento y formación

    Para que la empresa digital asuma cualquier adaptación digital sus miembros deben conocer la nueva tecnología y por ello es necesario proporcionar el tiempo necesario para la formación.

Este cambio de enfoque supone el reto más difícil para los empresarios pero si se invierten bien los recursos dedicados a la formación, concienciación y motivación de los empleados las ventajas multiplican las posibilidades de éxito dentro del proceso de cambio.

Tunuve, pensada por asesores para asesores

Tunuve es una solución tecnológica desarrollada para asesores teniendo en cuenta todos los aspectos que necesitan para trabajar mejor.

Esta aplicación tecnológica  elimina todos aquellos procesos que cargan de trabajo extra y no generan valor empresarial. Si empleamos los recursos necesarios para potenciar Tunuve dentro del entorno de la organización, el asesor podrá advertir rápidamente los beneficios que supone el uso de esta herramienta a corto y largo plazo.

Además,  también están cubiertas las necesidades del cliente final, siendo una herramienta intuitiva y fácil.  Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros aquí.